Capacitación
Submoduló 1
Problemas relativos al Hardware
2. Problemas relativos al Software
2. Problemas relativos al Software
FORMATO DE REPORTE DE FALLAS DE EQUIPO DE CÓMPUTO
Integrantes: nereyda Domínguez
Alexa Ramírez Juárez
Maestra: dionisia del Carmen Orosco blanco
Grado grupo…3ºc
Problemas relativos al Hardware
2. Problemas relativos al Software
Cuando uno de estos problemas se presenta, es necesario
notificar mediante un reporte, a la persona que corresponde;
por lo tanto, es muy importante conocer algunos de los
problemas más comunes con el equipo, para elaborar el
reporte más adecuado.
En cuanto a los problemas relativos al hardware, podemos encontrar
desde los muy simples, los cuales pueden resolver el usuario
(previa autorización) o el encargado del laboratorio; hasta los complejos,
los cuales escapan de las posibilidades de las personas mencionadas anteriormente y que requieren del departamento de soporte técnico.
Entre los problemas más comunes que pueden resolverse con la ayuda
del encargado del laboratorio están:
2. Problemas relativos al Software
Cuando uno de estos problemas se presenta, es necesario
notificar mediante un reporte, a la persona que corresponde;
por lo tanto, es muy importante conocer algunos de los
problemas más comunes con el equipo, para elaborar el
reporte más adecuado.
En cuanto a los problemas relativos al hardware, podemos encontrar
desde los muy simples, los cuales pueden resolver el usuario
(previa autorización) o el encargado del laboratorio; hasta los complejos,
los cuales escapan de las posibilidades de las personas mencionadas anteriormente y que requieren del departamento de soporte técnico.
Entre los problemas más comunes que pueden resolverse con la ayuda
del encargado del laboratorio están:
Problemas generados por una conexión inadecuada de algún dispositivo.
Problemas generados por la interrupciónü repentina del suministro eléctrico.
Problemas con algún cableü reemplazable que se encuentra en mal estado (del CPU, Monitor, Impresora, etc.).
Problemas con la impresora al momento de imprimir, porü atascamiento de papel, falta de tinta, cinta o tóner (según sea el caso).
Problemas por daños en los fusibles o cartuchos situados en elü interior de un regulador de energía.
Configuración de la impresora, escáner u otroü dispositivo externo.
Instalación de algún programa de aplicaciónü (siempre que se cuente con el software disponible)
Detección de virusü en los dispositivos de almacenamiento.
Problemas por bloque del sistemaü operativo, que pueden resolverse por medio de su inicialización.
ü Problemas con algún controlador de cualquiera de los dispositivos del equipo.
Asesoría en cuanto al manejo de las características de unaü aplicación (siempre que el encargado conozca adecuadamente dicha aplicación).
Los problemas anteriores, debes comunicarlos al encargado y
Problemas con algún cableü reemplazable que se encuentra en mal estado (del CPU, Monitor, Impresora, etc.).
Problemas con la impresora al momento de imprimir, porü atascamiento de papel, falta de tinta, cinta o tóner (según sea el caso).
Problemas por daños en los fusibles o cartuchos situados en elü interior de un regulador de energía.
Configuración de la impresora, escáner u otroü dispositivo externo.
Instalación de algún programa de aplicaciónü (siempre que se cuente con el software disponible)
Detección de virusü en los dispositivos de almacenamiento.
Problemas por bloque del sistemaü operativo, que pueden resolverse por medio de su inicialización.
ü Problemas con algún controlador de cualquiera de los dispositivos del equipo.
Asesoría en cuanto al manejo de las características de unaü aplicación (siempre que el encargado conozca adecuadamente dicha aplicación).
Los problemas anteriores, debes comunicarlos al encargado y
En algunos casos (dependiendo de la organización) se requiere
Elaborar un reporte que incluya la fecha, hora, número de equipo,
Descripción de la falla y acción correctiva.
Otros problemas de operación pueden presentarse en tu laboratorio, los cuales por razones de seguridad y normatividad, requieren de una instancia mayor de la organización para ser resueltos, como pueden ser, el jefe del departamento de informática, el departamento de mantenimiento, los administradores de la red (en su caso) y cuando el equipo está dentro de los límites de la garantía,
El proveedor directamente. Entre los más frecuentes están:
FORMATO DE REPORTE DE FALLAS DE EQUIPO DE CÓMPUTO
Fecha: Hora:
Nombre de quien reporta:
Equipo que
Presenta la falla:
□ Impresora Dell (negra) Computadora:
□ A1 □ B1 □ C1 □ D1 □ E1
□ A2 □ B2 □ C2 □ D2 □ E2
□ A3 □ B3 □ C3 □ D3 □ E3
□ A4 □ B4 □ C4 □ D4 □ E4
□ A5 □ B5 □ C5 □ D5 □ E5
Estas claves se indican en la parte superior del monitor
□ Scanner
□ Impresora Láser (blanca)
□ Portátil:
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