jueves, 29 de septiembre de 2011

problemas ralativos harware. software

Capacitación
Submoduló 1

Problemas relativos al Hardware
2. Problemas relativos al Software
FORMATO DE REPORTE DE FALLAS DE EQUIPO DE CÓMPUTO

Integrantes:    nereyda Domínguez
Alexa Ramírez Juárez
Maestra:   dionisia del Carmen Orosco blanco

Grado grupo…3ºc


Problemas relativos al Hardware

2. Problemas relativos al Software

Cuando uno de estos problemas se presenta, es necesario
 notificar mediante un reporte, a la persona que corresponde;
por lo tanto, es muy importante conocer algunos de los
problemas más comunes con el equipo, para elaborar el
reporte más adecuado.

En cuanto a los problemas relativos al hardware, podemos encontrar
desde los muy simples, los cuales pueden resolver el usuario
 (previa autorización) o el encargado del laboratorio; hasta los complejos,
 los cuales escapan de las posibilidades de las personas mencionadas anteriormente y que requieren del departamento de soporte técnico.

Entre los problemas más comunes que pueden resolverse con la ayuda
del encargado del laboratorio están:

Problemas generados por una conexión inadecuada de algún dispositivo.
 Problemas generados por la interrupciónü repentina del suministro eléctrico.

 Problemas con algún cable
ü reemplazable que se encuentra en mal estado (del CPU, Monitor, Impresora, etc.).

 Problemas con la impresora al momento de imprimir, por
ü atascamiento de papel, falta de tinta, cinta o tóner (según sea el caso).

 Problemas por daños en los fusibles o cartuchos situados en el
ü interior de un regulador de energía.
Configuración de la impresora, escáner u otro
ü dispositivo externo.


 Instalación de algún programa de aplicación
ü (siempre que se cuente con el software disponible)

 Detección de virus
ü en los dispositivos de almacenamiento.

 Problemas por bloque del sistema
ü operativo, que pueden resolverse por medio de su inicialización.
ü Problemas con algún controlador de cualquiera de los dispositivos del equipo.

 Asesoría en cuanto al manejo de las características de una
ü aplicación (siempre que el encargado conozca adecuadamente dicha aplicación).

  Los problemas anteriores, debes comunicarlos al encargado y
En algunos casos (dependiendo de la organización) se requiere
 Elaborar un reporte que incluya la fecha, hora, número de equipo,
 Descripción de la falla y acción correctiva.

 Otros problemas de operación pueden presentarse en tu laboratorio, los cuales por razones de seguridad y normatividad, requieren de una instancia mayor de la organización para ser resueltos, como pueden ser, el jefe del departamento de informática, el departamento de mantenimiento, los administradores de la red (en su caso) y cuando el equipo está dentro de los límites de la garantía,
El proveedor directamente. Entre los más frecuentes están:
FORMATO DE REPORTE DE FALLAS DE EQUIPO DE CÓMPUTO
Fecha: Hora:
Nombre de quien reporta:
Equipo que
Presenta la falla:
□ Impresora Dell (negra) Computadora:
□ A1 □ B1 □ C1 □ D1 □ E1
□ A2 □ B2 □ C2 □ D2 □ E2
□ A3 □ B3 □ C3 □ D3 □ E3
□ A4 □ B4 □ C4 □ D4 □ E4
□ A5 □ B5 □ C5 □ D5 □ E5
Estas claves se indican en la parte superior del monitor
□ Scanner
□ Impresora Láser (blanca)
□ Portátil:

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